Ruido en el ventilador de la calefacción de un renault megane 1,6 alise del año 1988

Hace unos días dejo de funcionar el ventilado de la calefacción y aire acondicionado, pero apreté los cables que hay al lado de la batería y ha funcionado correctamente durante 15 días. Este ventilador ya me dio problemas y me condenaron la apertura de aire interior/exterior de tal forma que ahora solo entra aire de fuera. Ayer ha empezado a hacer un ruido, como si el ventilador rozase con algo, este ruido aumenta según aumentas la velocidad del ventilador. Me puedes decir que puedo hacer para solucionarlo o como puedo llegar a ver este ventilador para comprobar si roza con algo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que se haya metido un cuerpo extraño en el bloque de repartición del aire y se haya enganchado en las aspas del ventilador.

Quita el filtro de polen y sopla con aire a presión el interior.

Seria lo mismo aspirar en lugar de soplar, es que tengo aspirador pero no tengo soplador

¿Como puedo ver el ventilador.?

Saludos

El aspirador no tendrá la suficiente fuerza para arrancar lo que esté agarrado a las aspas.

Quitando el filtro del polen creo que sea suficiente para ver algo el ventilador.

El habitáculo donde va el filtro del polen es profundo pero muy estrecho, y yo creo que no se ve el ventilador, te lo digo porque he cambiado el filtro varias veces y he limpiado el habitáculo con un aspirador.

¿Se puede ver el ventilador desde otro sitio?, para ver si tiene algo enganchado, ya que no tengo compresor y no se me ocurre como puedo soplar aire a presión. Si se te ocurre alguna idea dímela.

Muchas gracias

Saludos

No hay manera de hacerlo de otro modo, a no ser que se desmonte todo el bloque de repartición.

Intenta hacerlo funcionar son el filtro quitado. A veces suelta lo que esté trabado.

Si no, tendrás que esperar a poder utilizar aire a presión e intentar que suelte.