Displays Renault LAguna 1.9 1999 No se ven

Empezó hace mas de años a verse poco la pantalla del cuenta Kms y de la emisoras de radio (esto me da igual), en el display no se veían los leds del lado izquierdo, pero conseguía ver los Kms, después fue poco a poco a más, hasta que un día ya no se veía el display de las emisoras de radio, pero continuaba viendo con dificultad el cuenta kilómetros, a los 4 meses, se veía ya muy poco el cuenta Kms, pero de noche conseguía verlo, hasta que hace 10 días más o menos ya no se ve nada, esta el display totalmente apagado, lo mismo ocurrió con el display del climtizador, se fue apagando poco y ya no se ve nada, supongo pueda estar todo relacionado

1 Respuesta

Respuesta

Está relacionado, pero con los años del coche.

Tienes las lámparas fundidas.

Para cambiar las de la pantalla desplazada de la radio, basta con que tires hacia ti con fuerza, de la capilla o visera de la pantalla. Sale a presión.

Quita los tornillos torx 20 que la sujetan y cambia todas las lámparas.

Para el visualizador de los kms, hay que quitar el cuadro.

Una vez quitado, cambia todas las lámparas de iluminación, más las del visualizador de los kms, ya que las lámparas tienen una duración, y se irán fundiendo poco a poco todas. Es un plato de mal gusto tener que repetir la operación.

Cuadro Laguna
Saca el volante y bájalo a tope con la palanca de reglaje.
Quita los dos tornillos que van de abajo hacia arriba de las tapas
del volante.
Quita el triangulito de la izquierda del cuadro quitando un
tornillo Torx 20.
Desencaja la tapa superior del volante tirando hacia arriba.
Quita los tornillos Torx 20 de la visera del cuadro.
Dobla de ese lado hacia abajo lo que cubre el cuadro (ya no tiene
los tornillos).
Saca todo junto, tapa de volante y tapa del cuadro. Ya está a la
vista. Quita los tornillos y lo sacas.
Aprovecha el viaje y cambia todas las lámparas de iluminación.