Elegir una furgoneta para usarla como turismo

Tengo que comprar un coche y por sus prestaciones me gustaría que fuera una furgoneta, entre otras cosas porque tengo una perra pastor alemán y viajamos bastante. En principio había elegido una Volkswagen Caddy 1,6 TDI 102 CV 5 man., pero después he visto una Mercedes Citan 109 y la diferencia de precio no llega a los mil euros. De todas formas para comprar tanto una como otra tengo que hacer un esfuerzo económico. Por otra parte me ofrecen una Caddy mismo modelo que la anterior, tiene 16.900 Km, ha sido utilizada como turismo por un solo propietario (el comercial del concesionario), hará dos años en Septiembre, me la venden con garantía de dos años y el precio es de tres mil euros menos que la nueva, que financiándolos al final serían cuatro mil quinientos euros. Para la compra de este vehículo no me supondría tanto esfuerzo económico.

Necesito un consejo para hacer la elección.

1 respuesta

Respuesta

Normalmente no contesto a consultas sobre compra de vehículos, pero en este caso veo que tiene las necesidades muy claras, por lo que me he animado hacerlo.

Directamente le recomiendo la Caddy que le venden en el concesionario de segunda mano. ¿Por qué? Por que se esta ahorrando un dinero muy importante y los resultados van a ser los mismos. Un auto de estas características con 15.600 Kms esta nuevo, no tiene por que tener ningún problema mas que con uno de 0 Kms, ademas se lo garantizan por 2 años, lo mismo que uno nuevo, lo que le debe de dar una tranquilidad. Por otro lado si el auto tiene 1.5 años, comparado con uno nuevo, cuando uno tenga 6 años y otro 7.5 años, por ejemplo, su valor de reventa sera el mismo y se esta ahorrando un buen dinero para los mismos resultados. Por otro lado el mantenimiento respecto a Mercedes es mas económico.

Para cualquier aclaración no dude en consultar.

Le agradezco muchísimo la ayuda. Tenía dudas con la mercedes porque me entra por los ojos, pero la razón y el bolsillo me decían lo mismo que opina Vd.

Gracias de nuevo.

un saludo.

Sara