Bmw 320 D año 1999

Experto te presento el problema que tengo con mi coche.
Desde hace 2 años el sistema de apertura de puertas no funcionaba bien, se abria y cerraba solo cuando queria, y sobre todo cuando hacia calor (verano), me dijeron que tenia que poner una nueva, pero y debido al coste decidi que el taller donde llevo el coche me dejara el sistema de apertura de puertas manual,"solo abrir con llave, laro esta en la puerta del piloto", hasta el dia de hoy ha funcionado con toda normalidad hoy he cerrado el coche y a las 2 horas no he podido abrirlo (el bombin gira a derecha e izquierda pero sin abrir).
He llamado al taller y el Sr, muy amablemente ha intentado abrir con un alambre grueso, tanto en la puerta del conductor como en la del copiloto y aúnque lo ha enganchado bien en ambas no abre
¿Qué puedo hacer, romper el cristal ó el bombin?, llevo mucho tiempo sin trabajo y no puedo permitirme gastos.

1 respuesta

Respuesta
Ok en este caso te recomiendo sacar la manija completa, es decir el bombín, aveces esas fallas de apertura y cierre de puertas se suelen dar por el uso, y necesitan mantenimiento, lo que hay que hacer es liberar la chapa de la puerta, un cerrajero sabe como hacerlo, y una vez lo tengas abrerto, debes quitar el panel de la puerta, y revisar que las varillas que conectan con los seguros trabajen normalmente ya que si alguna se enreda, abrir tu auto será toda una odisea, lo mismo si no están bien lubricadas, ese procedimiento lo puedes hacer tu mismo si quieres, pero si no crees que puedas porque puedes provocar algún daño, entonces puedes ir algún sitio especializado, pero como te digo en ocasiones es mejor hacerlo uno mismo, y más con este tipo de procedimiento sencillo, ya que en algunos lugares no son cuidadosos y pueden dejarlo mal instalado, no rompas el vidrio, son caros y no se justifica, podrías tal vez intentar obligarlo a bajar de a pocos sin romperlo. Me cuentas como te va con la solución que te acabo de plantear, y si tienes alguna otra duda con gusto la resolveré.