La caja de cambios hace ruido

Tengo un Renault Clio II 1.2 60cv. Al coche se le cambio el embrague hace algunos meses. Ahora la caja de cambios hace un ruido como rozando algo. Se ha comprobado que dentro de la cavidad donde va el embrague no haya nada suelto. Aparentemente todo funciona bien. El coche lleva meses rodando en la calle y funciona bien. Lo único que en ralentí hace un ruido espantoso. Como si algo estuviese suelto o flojo. Se ha comprobado a ver si la masa esta floja y no lo está, se ha comprobado a ver si es el cojinete de empuje y esta en perfectas condiciones. ¿Qué cree que puede ser? ¿Algo internamente en la caja de cambios?
El ruido solo lo hace en ralentí. AL pulsar el embrague se le quita el ruido. Si lo sueltas vuelve y así constantemente.

1 respuesta

Respuesta
Si el nivel del aceite de la caja está bien, el problema está en el rodamiento de empuje del embrague.
Solo por haber cambiado el embrague no se rompe una caja de cambios.
Esto, suponiendo que el ruido sea de esa zona, y no nos esté engañando.
Si es posible, me mandas un archivo de audio a [email protected] para intentar identificarlo.
Señor Rverdial.
Esta semana le envío un video con el motor y el sonido que hace la caja de cambios. Por que iba a ser mentira lo que le digo?
No vaya a cerrar la pregunta ni nada. Esta semana le envío el video.
Muchas gracias por su contestación.
Saludos.
En ningún momento digo que sea mentira.
Simplemente los ruidos son muy complicados de localizar y no es la primera vez ni será la última, que nos engañan en el veredicto.
¡Cuántas veces he creído localizar un ruido, y ciego en que era en ese sitio, me ha engañado completamente!