Freno nissan trade 2.8

A ver si alguno de ustedes me podeis ayudar. Resulta que tengo una nissan trade 2.8 del 1992 y cuando le pisas el freno esta muy duro (no baja el freno) y frena muy poco por lo que me gustaría saber lo que le pasa o que piezas tengo que cambiarle.

1 respuesta

Respuesta

No recuerdo bien la nissan trade pero talves te puedo ayudar.

Primero puede que sea el servo de freno, podria estar pinchado o el conducto de vacio, esto tambien influiria cuando pisas el freno el motor tiende a apagarce.

Segundo podria ser la bomba de freno, los o`rings en mal estado y tendrias que reeplazar la bomba o repararla segun sea el daño o el presupuesto a disponer.

Podrias desarmar los frenos en las ruedas y echarle un ojo aque los calipper de las mordasas de freno funcionen correctamente

Hola Checho

Ante todo gracias por tu ayuda mira tengo que comentarte una cosa de la bomba de vacío que lleva el alternador salen tres tubos de vacío se suponen uno entra en el bloque otro también va al bloque motor y un tercero que es el que va al tubo del freno. El del tubo de freno lo he desconectado de despresor y cuando tapono el tubo que sale del depresor no te chupa el dedo hacia dentro (esto tiene que ser así o no).

Y si no es eso podrías explicarme un poco si te acuerdas como si quita el servo del freno.

Un saludo

Los 30 caños son 1 el de lubricación, del otro el retorno del aceite al motor, y si yo diría que por ese tubo con el motor en marche debería hacer vacío, osea chupar el dedo, tal vez se rompió la bomba y por eso el pedal duro y frena poco.

Lo del servo no te puedo explicar bien, pero al ser vehículos de varios años no son tan difíciles de desarmar, igual si genera vacío, cuando desconectas con el motor recién parado tiene que entrar aire hacia el servo.

Hola Checho muchas gracias por tus aclaraciones y voy a ver si le reparo la bomba de vacío que creo que es la que está rota y si no desmontaré el servo a ver si va bien.

Un saludo