Opel astra enjoy 1.7 cdti

Cambie la batería del coche y ahora cada vez que lo arranco se conecta el cierre de puerta automático, se enciende la radio sola, se conecta el climatizador automáticamente siempre a la misma temperatura, también en el ordenador de abordo pone ECO cosa que antes no ponía, la hora y fecha estaba desconfigurada pero ya las sincronice, quería preguntarte que hay que hacer para que vaya normal como antes del cambio de la batería.

5 respuestas

Respuesta

Lo que te ha ocurrido es que el sistema se ha autoreseteado, no es normal, solo debería haberse alterado la fecha y la radio, debes configurarlo a tu gusto tienes cada paso en el manual del coche, es donde mas facilmy claro lo vas a encontrar

Respuesta

Hay que llevarlo a la casa oficial, para que reseteen la centralita. Hoy los coches son al 50% un ordenador, y hay que formatear.

Respuesta

Creo que al poner la batería se ha desconfigurado el modulo confort del vehículo. Hay que reprogramarlo con un equipo de diagnosis de opel. Salvo que en el libro de usuario ponga algo de configuración de estos elementos en la pantalla, tendrás que ir a un taller eléctrico o al servicio Opel.

Respuesta

En este vehículo en particular si no se utiliza un elemento que preserve las memorias en el cambio de la batería es normal que al ser volátiles se pierdan algunas de ellas y sea necesario volver a iniciar ciertos sistemas.

En concreto para el vehículo del que hablamos los elevalunas secuenciales, el techo solar eléctrico y según el nivel de equipamiento el código de la radio en los modelos fabricados hasta el año 2005.

Por lo tanto no deben encontrarse afectados ni el sistema de climatizador ni el cierre centralizado.

Por este motivo, necesito me indiques el motivo concreto por el que se ha cambiado la batería y si anteriormente has tenido algún problema en el sistema de carga ( alternador, control electrónico carga alternador o similar ).

También es interesante me indiques el año de fabricación del Astra en concreto.

De esta manera puedo intentar guiarme un poco mejor para dar una respuesta lo más ajustada posible .

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Hola,pues la fabricación es del año 2004,,se quedo sin batería la lleve a un taller comprobaron que estaba comunicada y la cambie anteriormente al cambio de batería no había tenido ninguno de estos problemas

Teniendo en cuenta que en un principio la batería es de las mismas características que la anterior y que no han habido problemas en el mantenimiento o control de tensión anteriormente, sería conveniente recurrir a las opciones que permitan devolver el los sistemas a su estado anterior con la máquina diagnóstico oficial TECH2 hasta el punto que ésta pueda intervenir en las centrales de control.

Esto es lo más sencillo y rápido de realizar por el momento. Como indiqué anteriormente teóricamente en estos vehículos se pierde la función secuencial de las ventanillas y del código de radio ( éste no siempre ).

En cuanto al cierre y al sistema de clima en el manual de instrucciones no se encuentra, en un principio ningún procedimiento para devolverlo al punto de origen y es necesario intentarlo con máquina.

Quedo a tu disposición para lo que nuevamente necesites . Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Respuesta

Alfredsecc has comprobado que la batería esta conectada correctamente(todo bien apretado) comprueba que no te has dejado ninguna conexión suelta o a medio apretar). Si esta todo bien deberías comprobar el alternador el regulador podría estar fallando...