Ruido parte trasera

Tengo un citroen xsara 2.0 hdi con 180.000 kilómetros y cuando monto tres personas atrás y se empina un poco la carretera suena como si rozara la rueda con algo y creo que en el lado izquierdo... He revisado los plásticos de los pases de rueda y están bien fijados y no veo nada que este suelto lo que si he apreciado es que las ruedas traseras están más gastadas por el lado interior que por el exterior no sé si tendrá que ver... O que he metido más presión a las ruedas al llevar más peso... ¿no sé de que puede ser o como lo puedo solucionar a lo mejor metiendo más presión a las ruedas? No se ando un poco perdido

3 Respuestas

Respuesta

Todo indica a que tienes un problema con la suspensión trasera, me inclino a una falta de rigidez de la barra de torsión, que es la que da la altura trasera, a su vez al estar vencida, hace que pise mal de atrás y coma los neumáticos por dentro.. Que te revisen el eje trasero y la barra de torsión.

Respuesta

Si suena a roce, es que algo roza.

Ese algo no puede ser más que la rueda trasera.

Seguramente roza en el interior del pase de rueda. Tiene que dejar marca en el neumático.

Levanta el coche de ese lado y quita la rueda para comprobar si ha rozado.

Si es mucho el desgaste que tiene interno, podría estar mal el eje.

Si baja mucho la suspensión, pueden estar mal los muelles (si los llevad), o los amortiguadores.

Respuesta

La presión sigue la que te recomienda el libro del vehículo, estos coches rondan unos 2kgs de presión. Si revisaste los guardabarros, ¿te fijaste si se veían roces por algún lado? Aunque estén sujetos se verían marcas de plástico rozado. Y si el neumático se gasta por el interior es que estará deslineado, es decir, la goma no apoya completamente en el firme, y en tu caso, cuando llevas mas peso, se agrava este problema. Suerte