Cambio de aceite vw. Polo 1.4 gasolina año 98

Tengo un polo que lleva casi 10.000 kms con el mismo aceite (Repsol Élite Competición 5W40), lleva el aceite 3 años, ¿cada cuántos kms y tiempo es recomendable cambiar el aceite? Tengo intención de cambiar el aceite yo, me recomiendas cambiar la arandela del carter, ¿dónde puedo comprar esa arandela? ¿Todas las arandelas valen?

1 Respuesta

Respuesta

Realmente andas poco con el coche.

El aceite se debe de cambiar cada 15.000 kms, o dos años.

Como andas poco, hazlo como hasta ahora; cada 10.000 kms. Aunque te pases un poco.  http://rverdial.webcindario.com/mantenimiento%20gasolina.htm

El aceite puedes echarlo menos bueno. Con un 15W40 semisintético tienes más que de sobras.

La junta si es de cobre, debes de cambiarla siempre. En cualquier tienda de aceites deberían tenerlas. Valga o no cualquier arandela, pon la que le corresponde. Cómpralas en la VW

Gracias por tu respuesta, si no le cambies el aceite en tiempo, que me dices que son 2 años, ahí algún problema, porque por kilómetros no llego a los 15000 en 2 años.Una duda tiene  filtro de gasolina estos coches, es por saberlo para llevarlo al taller, gracias

No hay problemas por pasarse un poco en tiempo o en kms, pero cámbialo cada 10.000 kms para centrarlo por el cuenta kms, y llevar un buen control.

Ese coche como casi todos, lleva filtro de gasolina. Cámbialo cada 60.000 kms.

http://www.oscaro.es/filtro-combustible-volkswagen-polo-v-hatchback-1-4-i-100cv-9-13965-919-gt