Cherokee classic 2001. No trabajan cilindro 4 y 5

Antes que todo reciban un cordial saludo.
Hace tres meses la camioneta recalentó; por lo tanto, tuve que hacerle el motor completo, incluyendo la tapa de compresión. A los tres meses comenzó a fallar, la lleve a escanear, probaron presión de gasolina, compresión del motor, los sensores, etc, arrojo que los cilindrod 4 y 5 no estaban trabajando, que podría ser la empacadura de la tapa de compresión quemada o los resoltes de los cilindros vencidos. La lleve al taller, bajaron tapa de compresión, la cepillaron, y asentaron las válvulas. Al probar la camioneta siguió con la misma falla, me dijeron que estaba escapando por el múltiple, se cambio otra empacadura y siguió la falla. Me dijeron que estaba escapando por la empacadura del cuerpo de aceleración, se cambió empacadura y persiste la falla. Se cambiaron las bujías también y nada que ver.

1 respuesta

Respuesta

Para poder ayudarle quisiera saber cuál es en concreto la prueba que arrojó que los cilindros cuatro y cinco no trabajan.

Le pasaron el escáner, luego sacaron los conectores de los inyectores y se dieron cuenta que no trabajaba el 4 y 5.

La prueba que le hicieron no puede ser más concluyente: los cilindros no trabajan debido a que no están siendo alimentados convenientemente.

Ello lo sostiene el hecho que con independencia de la desconexión o no de los inyectores de los cilindros 4 y 5 éstos no trabajan.

Lo que no llego a entender es cómo al desconectar un inyector y no observar caída de revoluciones en el motor, decidieron cambiarles las empaquetaduras.

Le recomiendo que busque un especialista en inyección y que el realice con un osciloscopio de dos canales una prueba combinada en donde por un canal visualice la tensión y en el otro la intensidad con ayuda de una pinza especial.

Éste, rápido reconocerá por el oscilograma si la alimentación de la centralita al inyector se realiza mediante corriente controlada ( peak and hold ), método convencional ( conmutador saturado ) o bien mediante la modulación de la anchura de los pulsos. Cada oscilograma es diferente, pero da mucha información muy valiosa.

El profesional de esa manera podrá visualizar informaciones tan importante como los tiempos de inyección, corriente de alzamiento de la aguja del inyector y su variación en el tiempo, tensión de apertura y mantenimiento de la inyección...

Se decidirá luego, a raíz del análisis del oscilograma, si el defecto se encuentra en el cableado, centralita de inyección o en los propios inyectores ; que en más de un Cherokee han debido ser sustituidos por problemas similares.

Esperando haberle sido de ayuda, reciba mi más cordial saludo. Marcoss99.