Problema bomba gasoil

Dispongo de un seat 1500 motor barreiros gasoil y lo tuve durante 2 años parado, el otro día fui a ponerlo en marcha y no me funcionaba. Comencé purgando el circuito de baja de la bomba, esta parte Ok, en cambio no soy capaz de purgar la parte de alta, no sale nada de gasoil por ninguna de las toberas, deduzco que o bien queda aire o bien se puede haber quedado pillada.

1 respuesta

Respuesta

Estos motores llevan montada una bomba CAV (hoy Delphi) del tipo DPA. Estas bombas tienen la entrada de combustible en la parte trasera de la bomba donde va montada una tapa que aloja la válvula reguladora de presión de transferencia y la bomba de alimentación de palas.
Lo más probable es, que después de estar parado dos años el vehículo, el combustible se ha estropeado, esto es normal en el gasoil, convirtiéndose en un líquido espeso o algo peor, que ha dejado pegadas las palas de la bomba de alimentación o el pistón de la válvula que te he mencionado antes.
Lo mejor sería que consultases con algún especialista para sacar la bomba de inyección y darle un repaso, limpiarla y prepararla para su funcionamiento correcto.
Si no es posible y si te atreves, puedes intentar quitar la tapa trasera y limpiar las palas y la propia tapa con un disolvente y volverá montar, a ver si hay suerte. Ojo los tornillos son de medidas en pulgadas por lo que las llaves son especiales.
Mi consejo, repito, es que recurras a un profesional.