Compresor aire acondicionado

hola compañero ante todo gracias por tu atención:

te comento tengo un renault clio RN del año 98 tengo el compresor jodido y se me va el gas por ahí,e encontrado uno en el desguace pero te digo:

el que trae el coche es el modelo sd7v16

y el que he encontrado en el desguace es sd6v12 son exactamente iguales el embrague,los enganches para los tornillos, las tomas para los tubos del gas pero eso si se nota a simple vista que es un poco mas pequeño que el mio que tengo actualmente colocado pero por lo demás es completamente igual.

¿se lo puedo colocar o no?

¿el echo de que sea un poco mas pequeño el compresor puede influir en algo?

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero es saber si la fuga del compresor es interna o por la conexión de las tuberías, si es interna hay que cambiar, sino es solamente poner juntas nuevas. Si los anclajes valen y las tomas son iguales, ya esta la cuestión es que te dará menos frio y trabajara mas para enfriar. Ojo con las colocaciones de compresores, hay que echar aceite al compresor y verificar bien el circuito.

la fuga si es del compresor por que el embrague se ve impregnado de aceite y ya le e cambiado las tóricas varias veces y al final cuando llega la calor me tioca volver a cargar el

A.A.

en cuanto al aceite supongo que el mecánico que lo coloque lo tendrá de todas formas dime que clase de aceite tiene que llevar.

gracias por todo

Es un aceite especifico y efectivamente el mecánico que te lo mente y crge el aire lo sabrá.

perdón por la molestia otra vez la correa dentada que le hace girar al compresor ¿que va al cigueñal? o donde en ese caso tendría que tener cuidado al quitar el viejo para que no se mueva no crees???

gracias fenomeno

El compresor lo mueve la correa acanalada de servicio, va exterior a la dentada o de distribución, solo tienes que desplazar el tensor, bloquearlo con un pasador y quitar la correa, para montar a la inversa. Fijate bien en el diámetro de la polea del compresor si es mas pequeño o mas grande tendrás que cambiar la correa por una mas pequela o mas grande.

Respuesta

Viene modificado por ser mas moderno pero le vale .

Respuesta

Si todo es igual, colócaselo porque no puede haber problemas.

Posiblemente el más pequeño sea más moderno y vienen mejorados y modificados.

Si proviene de un Clio de la misma generación, pónselo.