Luz airbang se queda encendida circulando

Tengo un nissan primera del año 1999 y desde hace unos meses la luz del airbang en etablero se queda encendida aunque lleve kilometros circulando. Hasta hace 3 semanas se apagaba y se encendia circulando pero ahora ya no se apaga. ¿Por favor me puede indicar que puede ser esta averia? Debo pasar la itv. En diciembre, en madrid ¿por esta anomalia me pueden decir que el coche no pasa la itv. Y qué es grave el defecto?

1 Respuesta

Respuesta

Que el testigo de airbag permanezca encendido durante la marcha del vehículo significa, com Vd. ya sabrá, que existe un mal funcionamiento en el sistema de este. Para diagnosticar la avería debe de dirigirse a un taller y por medio de un chequeo con el tester podrán recuperar el código de avería que esta memorizado en la unidad de mando del airbag. Con este código sabrán que parte del sistema esta defectuoso. Es una tarea sencilla donde ya podrán decirle de que avería se trata y su coste.

Por la revisión itv no debe de preocuparse, no le detectaran la avería. Si debería de hacerlo por su seguridad, si el testigo esta encendido significa que el funcionamiento del airbag, en caso necesario, podía no ser el correcto.

Muchas gracias por su rápida respuesta y solución. Lo de pasar la itv. lo decía porque como nos tenemos que bajar cuando pruban la frenada pues verán que la luz no se apaga y entonces pueden decir algo. Gracias