Bomba Inyección Laguna 2.2 td

Mi viejo Laguna 2.2 td de 115 cv y 405000 km deja unas manchas de gasoil un poco escandalosas que vienen de la bomba de inyección aunque el coche funciona perfectamente. Hoy he podido observar que a veces i y otras veces no, gotea por un pequeño tubo de goma blanda que sale a modo de 'sobradero' por la parte de arriba a la derecha (mirando de frente el coche) de la bomba.

¿A qué puede deberse? Mi situación económica me impide visitar un taller en estos momentos.

1 respuesta

Respuesta

Esta goma blanda que ves en la parte superior de la bomba, que está justo debajo de una especie de seta, que va encima de la bomba de inyección, es una protección para un respiradero que lleva la bomba, para que pueda funcionar el control del caudal en función de la presión de soplado del turbo. Esto es realmente el alojamiento para una membrana que por la parte superior tiene conexión hermética con el colector de admisión por medio de un tubito. Por la parte inferior de la membrana tiene conexión con la presión atmosférica, por eso está abierto y lleva esta protección de goma agujereada sobre un pequeño filtro roscado.
La fuga de combustible que ves, ocurre porque hay una pequeña gomita que va dentro de este componente y que tiene la misión de retener el gasoil que hay en el interior de la bomba para que no pase al "corrector", en concreto a la parte inferior de la membrana.

Lamento decirte que para solucionar esta avería es necesario desmontar completamente la bomba de inyección, y ya de paso sustituir todas las juntas de goma, porque si esta pierde, puede suceder lo mismo en cualquier momento con cualquier otra junta de la bomba. Esto es solo muestra del envejecimiento de estas gomas.
No obstante este inconveniente, siempre que estemos hablando de una fuga pequeña, no representa ningún problema funcional para la bomba de inyección, lo único es que vas tirando combustible, que también vale dinero, además, esto puede provocar que te multen (+ dinero) y que te inmovilicen el vehículo.
Por lo demás, siempre que la fuga no sea excesiva, no se va a romper la bomba y va a seguir funcionando bien.
Ahora tú debes valorar, yo creo que lo mejor es que lo arregles cuanto antes.

Muchas gracias,

ya me han dicho en el taller que 200 + iva cambiar las gomas mas lo que cueste montar y desmontar en el coche... una pasta que tengo que meditar je je

Muchas gracias