Orden de encendido en peugeot 309 gr

Tengo un peugeot 309 gr año 1989. Como estaba mal el encendido o des bujías cables, tapa de distribuidor y rotor compre todo el kit y me decidí cambiar bujías, cables, tapa de distribuidor y rotor. Lo que me sucedió es que se me entreveraron los cables y ahora no logro encenderlo. El orden de encendido es 1-3-4-2 sino me equivoco siendo el pistón 1 el del lado de la batería y el 4 del lado del alternador. Pero aun lo coloque así y no obtengo que encienda el motor.
¿Cuál podría ser el problema si antes, aun fallando alguna bujía, encendía y ahora con e kit nuevo no lo hace?

3 Respuestas

Respuesta
Si te fallaba de antes seguramente es el modulo, pero primero quita las bujías, colocalas en los capuchones y que toquen masa, dale al arranque, si salen chispas el modulo esta bien y esta mal puesto el orden de encendido.
Respuesta
Yo vivo en argentina, y ese modelo de peugeot no vino, al país, pero de todas maneras no habiendo hecho ningún corto, o algo raro con el modulo o encendido, no tendría que quemarse, y en definitiva no deja de ser un motor de 4 cilindros como todos, el orden es así como vos decís, 1,3,4,2. Ahora el cilindro numero 1 en el motor si el motor es atravesado, seria el primero de tu derecha mirando el coche de frente, osea que contando de derecha, a izquierda, es 1,2,3,4. Pero en el distribuidor tienes que detectara cual es el 1, para eso tienes que sacar la tapa de válvulas, y girar el motor hasta que las 2 válvulas del cilindro 4 quenden en total balanceo y parejitas en altura, osea que si las tocas no tienen que tener nada de luz, una vez hecho este procedimiento, saca la tapa del distribuidor, y fíjate a que cable apunta el rotor, o si se aproxima más a un cable que al otro, bueno ese es el cable 1 tiene que apuntar bastante definido a ese cable, si no aselo apuntar vos moviendo el distribuidor, aflojando un tornillo que generalmente esta sujetando el mismo con el block, una vez hecho esto, ese seria tu cable numero 1, fíjate bien a que cable sale externamente en la tapa del distribuidor, y en sentido horario, vas contando 1,3,4,2. En el la tapa del distribuidor, pero no en el block, osea el cable 1 del distribuidor lo pones en el cilindro 1 del block, que seria el primero de tu derecha.
Respuesta
Para poder darte una contestación segura necesitaría saber motor y clave del motor, pero generalmente el orden es el que dices 1-3-4-2 el cilindro 1 es el del lado derecho(embrague) visto el coche de frente, y el rotor gira a izquierdas. Debes de tener en la tapa identificados los números de cilindro.