Ruido seco al meter marcha atrás

Vehículo: Renault Megane 1.6 16 v 110 cv de febrero de 1999. El problema es el siguiente:

Al meter la marcha atrás suena un ruido seco al llevar la palanca lo más posible hacía mí, es decir si meto la marcha atrás del tirón, rápidamente, al llevarla hacia su izquierda, suena un clac fuerte (como si la palanca hubiera golpeado con algo) ; sin embargo si meto la marcha con "delicadeza", no suena. He desmontado el plástico que cubre la palanca de cambio para ver si se había roto algo -algún tope- en esa zona, pero no veo nada. En principio el ruido suena dentro del coche, aunque al probar con otra persona dentro y yo fuera también se escucha por debajo del coche.

1 respuesta

Respuesta

Se ha movido el estriado de la palanca de cambios por debajo, o se ha torcido por algún golpe en los bajos.

Tienes que subirlo a un elevador, o meterlo en un foso para corregir la palanca.

Nueva dirección web ://rverdial.260mb.org]http[/url]://rverdial.260mb.org

Hola de nuevo. ¿Es complicado de hacer lo que comentas? ¿Lo podría hacer yo elevando el coche con el gato?

Gracias.

Es muy sencillo.

Si está torcida de un golpe, con la mano vuelves la barra a su sitio.

Si se ha movido el estriado, basta aflojar el tornillo y girar la barra para colocarlo en su sitio.

No pasa nada si no aciertas a la primera. Nos pasa a todos.