Ventilador continuamente en marcha

El ventilador interior (climatización) de mi coche (Citroen ZX 1.9D Avantage), se ha puesto en marcha a la máxima velocidad y no lo puedo parar, incluso con el regulador de velocidad en posición 0 el ventilador va a tope. He desmontado la consola central y he quitado el conector de cables que llevan corriente al regulador y el ventilador sigue funcionando; nada más que pongo el contacto el ventilador echa a andar y es verdaderamente molesto.
Si quito el fusible que corresponde al interruptor del aire acondicionado y al ventilador, se para, pero en cuanto lo pongo echa a andar otra vez. Creo que la cosa puede estar en la maza de la llave de contacto o en un relé que hay detrás del cuadro del velocímetro que se conecta nada más poner el contacto, aunque tengo mis dudas de que sea esto último ya que en el momento en que quito el fusible el relé se desconecta con el típico chasquido.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, no pude entrar en el servidor.
En cuanto a tu problema, evidentemente tienes algún cruce, yo empezaría revisando toda la instalación desde la caja de fusibles pasando por el relé mandos y por último conector de ventilador, este lleva unas resistencias que tenemos que comprobar no estén cortadas, la revisión me refiero a ver que no hay ningún cable chafado o cortado etc, si todo esta bien nos vamos al conector del ventilador y le vamos quitando uno a uno los cables antes de nada observamos como te he dicho que ninguna resistencia este cortada, después en el mando comprobamos con una lámpara de prueba que este noeste comunicado intenta ver todo esto y si quieres me cuentas.
Hola y muchas gracias por tu respuesta. Al final he tenido que llevar el coche a Citroen porque no di con la avería. Lo curioso de todo es que incluso con los conectores del mando quitados el ventilador seguía funcionando. La única manera de pararlo fue desconectando el propio ventilador. En la Citroen me han dicho que aún están revisando y que me llamarán porque no dan con ello. Un saludo y repito, gracias.
Pregunta o finaliza y puntúa, es que siempre me sale como pendiente.