Inicio > Automóviles > celfia > Fallo electronico Renault 21 TXE

Fallo electronico Renault 21 TXE

Experto:
Usuario:
Fecha: 14/10/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
14/10/2008
oscarino, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
-Tengo un Renault 21 TXE del año 1990 en perfecto estado de conservacion , gracias al cuido y revisiones periodicas que le realizo , pero de un tiempo a esta parte se le enciende el testigo de fallo electronico solo al poner el contacto , antes de arrancar al tiempo de chequear el sistema ABS , al arrancarlo desaparece , no noto problemas de ningun tipo y en el servicio técnico RENAULT le chequearon con el ordenador y no dio ningun fallo , aun asi se le cambio un captador de temperatura , como podria subsanar este posible fallo encubierto , de que podria ser y si puede acarrear mas problemas.

Sin mas , un saludo y espero su respuesta.

Oscar J.M
14/10/2008
oscarino, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Según explicas en tu pregunta, deduzco que el problema es de la inyección, (no del ABS). Debes tener en cuenta que la inyección hace un chequeo al arrancar el vehículo, al igual que lo hace el ABS, si todo es correcto, la luz de la inyección se apaga.
Además, en caso de que tuviese un fallo se quedaría grabado en la memoria del calculador. Este fallo es detectado en el servicio oficial con la XR25 que es el ordenador (Una espacie de maleta) que en su día conectaron a tu coche.
Aunque en la inyección de este coche existen dos piezas, que su fallo no queda gravado en el calculador, como son EL CAPTADOR DE PICADO, EL POTENCIOMETRO DE C.O, aparte de notar un fallo en el motor, la luz de iyección se te encendería circulando, que no es el caso.
Para concluir, me temo que a tu coche no le pasa nada. Puedes circular tranquilo, y de todas forma, si alguna de estas piezas electrónicas fallaran, el calculador tiene lo que se llama una fase degradada, que es para que no te quedes tirado, el coche fallará, pegara tirones, o se quedará acelerado, pero podrás llegar al taller más próximo.
Y perdona que sea repetitivo, pero no debes preocuparte, creo que tu coche está en perfecto estado. Saludos.
14/10/2008
oscarino, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
Muchisimas gracias por tu respuesta
Enlaces patrocinados