Problema con el cambio de aceite.

Hola!
Tengo un Ibiza 1.4i de gasolina del año 96 con solo 90.000 km. El otro día se me caló en marcha, y cuando lo volví a arrancar parecía que el motor se ahogaba, como si no llegase combustible o algo así, y a bajas revoluciones se volvía a calar. Me extrañó ya que hace un año cambié las bujías.
Probé de añadir liquido refrigerante, e hice un cambio de aceite i filtro.
El problema es que cuando volvía a llenar el motor de aceite, cuando llevaba unos 2 litros, comprobé el nivel con la varilla i me marcaba dos dedos por encima del máximo.
Pero al intentar vaciar un poco no salía aceite.
He probado sacando la varilla y el tapón del aceite para que no hiciera vacío, pero no baja nada.
¿Cómo es que la varilla marca por encima del max. Y en cambio no sale nada de aceite, si vacié el sucio sin problemas?
Muchas Gracias!.
Elies.

4 Respuestas

Respuesta
No se pero igual puede ser que vaciaste el aceite de la caja de cambios, es muy difícil que el aceite no caiga.
Respuesta
Ten cuidado haber si te has equivocado de tapón y as sacaco el aceite de la caja de cambios, pues no es lógico lo que te pasa, revisa bien el tapón, sigue el bloque motor para abajo y en el carter tienes que ver el tapón, si tienes dudas asegurate y llevale a un taller, pues si dejas el cambio sin aceite puedes causar un avería importante.
Respuesta
Vamos por partes, que hayas cambiado el aceite o las bujías o el filtro o lo que sea no te da ninguna seguridad de que la máquina no falle dentro de 1 segundo, los automóviles son máquinas, imaginate una lavadora que hace media hora funcionaba y ahora ya no, son máquinas y dada su complejidad puede haber un fallo en cualquier momento.
A ver, si el vehículo se te paró en marcha y después al arrancar, no funcionaba bien, yo me inclinaría por que la causa haya sido la distribución, se puede haber saltado un diente y darte los síntomas que me cuentas, en este caso y si no eres mecánico, te aconsejo que acudas a un taller de reparaciones donde te harán un diagnostico y reparación fiables del sincronismo del motor.
Sobre lo del nivel alto de aceite, tu motor utiliza unos 3 litros y medio de aceite cuando cambiamos el filtro, si al vaciar el carter no recogiste la misma cantidad puedes tener un problema de muchísima suciedad en el carter (provocada por malos aceites y/o intervalos de sustitución excesivamente elevados. Extrae el tapón de carter
, deja vaciar el aceite y ve comprobando con la varilla que efectivamente no queda nada en el carter, si aun con el tapón quitado te sigue marcando aceite la varilla, introduce un alambre por el orificio del tapón por si algo estuviera obstaculizando la salida.
Respuesta
Bueno respecto a que el coche se cala, dudo mucho que el problema se a del aceite, lo más probable sea que la inyección este sucia.
Sobre el cambio de aceite es algo bastante extraño, y sinceramente no se que puede pasar, de todas formas consulta aun mecánico, (que vea el coche) ya que estos tipos de problemas no se pueden solucionar desde un foro, hay que ver el coche y probarle para saber que pasa.
Un consejo sigue a raja tabla el mantenimiento de tu coche (En los libros que te proporciono la casa viene uno sobre el mantenimiento. Es la única forma de evitar posibles averías.