Compra de caravana

Hola, mi pregunta es la siguiente: me voy a comprar una caravana y el carnet que tengo es el B1, y es que me dicen que no puede pasar entre el remolque y el vehículo de 3500 kg, y otros me dicen que el remolque no puede pasar de 750 kg, entonces no se quien tiene razón y me gustaría que me lo aclararan.
Gracias de antemano...

1 respuesta

Respuesta
A ver te lo explico todo lo más claro posible, esto es un poco complejo pero si lo entiendes es muy fácil:
Hay dos tipos de remolques:
Pesados: más de 750 kg de MASA MÁXIMA AUTORIZADA
ligeros: menos de 750 kg de m.m.a.
Tu un remolque ligero lo puedes conducir con un turismo, camión, furgón... etc...
Porque esos vehículos los puedes conducir con el B y ademas llevar un remoleuqe de estos.
Es decir si quieres conducir uno de estos vehículos con un remolque ligero no tienes que hacer más que comprar lo que necesites.
En caso de que quieras un remolque pesado has de tener dos cosas en cuenta:
1º que entre vehículo y remolque no superen entre los dos 3500 kg
2º que el remolque no supere el peso del vehículo que lo lleva.
En estos dos casos también con el carnet b sera suficiente.
Eso si: una caravana suele pesar más que un turismo es decir en este caso no seguiría este requisito puesto que el remolque (caravana) supera seguramente el peso del turismo.
Entonces aquí si lo que necesitas es el carnet b+e
Siempre también teniendo en cuanta que has de pasarlo por itv y asegurar también el remolque.