Movimiento oscilatorio volante (vehículo en marcha)

Te recuerdo los datos mi coche: un megane gasolina 1.6 RXE Classic, de febrero de 1999. 1. Hace unas pocas semanas te comenté el sonido que hacía el volante (tanto parado como en marcha) al girar. Es como un roce entre plásticos duros (parecido a un leve y breve silbido). El ruido lo sigue haciendo, pero muy de vez en cuando. Lo que sí he hecho, cuando lo he escuchado es tirar del volante hacía mí (ya que tengo la sensación de que algo roza dentro de la carcasa del volante) y a partir de ahí el ruido desaparece... Hasta la próxima vez. Por eso no sé si desmontar la carcasa y ver que pudiera estar rozando.

2. El caso es que ahora he notado otra cosa relacionada con el volante y es que una vez iniciada la marcha y, también, no siempre, si suelto las manos del volante, éste hace un pequeño movimiento de oscilación (izquierda-derecha o derecha-izquierda como prefieras). Es decir, imagina que cojo el volante con una mano y lo muevo -como cuando se quiere ver si hay holgura en la dirección-, pero claro, sin manos en el volante (se mueve solo), aunque el movimiento es muy leve y el coche mantiene la trayectoria correctamente, de hecho pensé que sería cuestión de equilibrar los neumáticos y así lo he hecho, pero ese movimiento del volante sigue. Una vez que supero los 70 u 80 km/h, la oscilación desaparece. Como te comento, esto lo hace a veces. Le dije a la persona que me montó los neumáticos que echara un vistazo así por encima a ver si veía algo pero no veía nada en particular, comprobó el líquido de la dirección y estaba bien.

2 respuestas

Respuesta

Si al tirar hacia atrás del volante solucionas momentáneamente el ruido, casi seguro que tienes mal la caja de agujas. Es un casquillo que va en la caña de dirección.

El movimiento que notas en el volante es debido a que tienes una cubierta delantera defectuosa (alabeada), o un disco de rueda.

Hola.

Los discos delanteros me los cambiaron hace unos tres años. Me quedan las cubiertas, pero te explico: este sábado pasado quité las cubiertas delanteras (estaban cristalizadas), puse las de atrás, delante, ya que todavía están en buen estado; las nuevas las puse detrás, ya que me recomendaron que siempre ponga atrás las que en mejor estado estén. El movimiento lo sigue haciendo. ¿Cambio las nuevas y las pongo delante para descartar que sean los neumáticos y de paso pido que me comprueben los discos?

Gracias.

Hola de nuevo.

Se me olvidó lo del ruido del volante, ¿Le hecho algún lubricante o hay que sustituir o apretar alguna pieza?

Gracias.

Levanta las ruedas una a una y hazlas girar.

Comprueba visualmente el horizontal de la cubierta. Por arriba o por abajo, lo mismo da, pero es necesario que lo veas bien.

Comprueba se está deformada. Se puede ver que el plano varía.

Para el ruido de la dirección, comprueba primero quitando las tapas del volante. Comprueba también a distintos reglajes de altura de volante.

La pieza que hay que cambiar no la veo en despieces, pero se que la venden suelta.

Respuesta

Resulta que tengo un DAEWOO NUBIRA lo utliso muy poco una semana atrás cuando aceleraba el carro se iva un poco hacia al lado izquierdo no le pare mucho pero en esta semana he visto que el carro me hace como unos vacíos en la dirección o sea siento que el carro le faltara alineación sera eso dígame