Citroen xsara

Hola, tengo un citroen xsara 1.9d atraction del año 2.000 (El coche lo compre de segunda mano y me gustaría hacer unas cuantas preguntas. El coche se me queda muy corto ya que la velocidad máxima que me coge es de 160 km cuesta abajo.
1.- He leído que se le puede poner un turbo sin muchos problemas ¿es eso posible?
2.- Me han dicho que colocándole una centralita le daría alguno caballos de potencia ¿cuántos caballos daría? ¿Afectaría a la vida del motor? ¿Consumo?
3.- El marcador de la gasolina cuando lleva un cuarto de deposito se me enciende la luz amarilla sin llegar a la zona roja, pero hace más de 100 km. ¿Estará estropeado el aforador?
4.- Cada vez que arranco el motor me pita un chivato. ¿De qué es y como se lo quito?
Espero impaciente vuestras respuesta ya que tengo que llevar el coche al taller. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que le pongas para ganar potencia, caballos etc. eso supone forzar el motor a la vez que un coche esta preparado para el motor que lleva, con eso te explico que si un coche esta preparado para tener 110cv y otro 90cv el de 110 esta compensada la carrocería con más peso lo mismo que la la estabilidad del mismo como las ruedas, en si todo cambia, ademas que si cambias la estructura del interior del motor como por ejemplo el turbo en el momento que vayas a pasar la itv te lo tiraran ya que eso no refleja la ficha técnica del coche, si lo máximo que te coge es 160 cuesta a bajo, lo que le debe pasar es que le hayan echo bago, comprueba si te consume aceite ya que seria cosa de segmentos por eso pierde fuerza y esmerilado de válvulas, sobre la luz de la gasolina normalmente cuando se enciende suelen tener para unos 60 o 80 km eso lo puedes saber en el manual hay te pone los litros que entran y haces la prueba llenadolo y más o menos con el consumo lo sacas, y lo del pitido eso sera los calentadores si luego se te para ya que es el tiempo que utiliza para poder arrancar.