Coche nuevo

Hola tiobelito, soy un galleguito de 28 años que se va a comprar un coche nuevo. Dispongo de aprox. 21.000 euros. Quiero un coche diesel, cinco puertas y poco más. Me gusta mucho, desde siempre el GOLF. ¿Tu cuál me recomiendas? Gracias amigo.

1 respuesta

Respuesta
El coche que me dices es el mito de los GTI una buenísima elección, el problema es que Volkswagen se ha subido a la parra con los precios por aquello de cría fama y échate a dormir. La verdad es que, aunque es un buen coche, es un poco caro para lo que ofrece a cambio. Por 21.000 euros, tan sólo podrás acceder al motor diésel de 105 CV y al nivel Sportline o Trendline, con lo que muchas cosas que pone en las revistas no las traerá, y además tendrás que arrimar aún un poco más de dinero. Si estás decidido a comprarlo, adelante, no seré yo quien te haga cambiar de idea, es un buen coche. Aún así ¿has mirado otras alternativas? Por el mismo precio o parecido tienes motores más potentes en coches igual de bonitos (sobre gustos no hay nada escrito), igual de deportivos y quizá, en algunos, con más equipamiento. Te doy unas pocas ideas:
Alfa Romeo 147 1.9 JTD 115 CV Progression 5p (aproximadamente 21450 euros).
Citroen Xsara 2.0 HDI 110 CV Exclusive 5p (aprox. 20879 euros).
Ford Focus 1.8 TDCi Trend 5p 115 CV (aprox. 19520 euros).
Mazda 3 1.6 CRTD Sportive 5p 109 CV (aprox. 19.700 euros).
Seat León 1.9 TDI 130 CV Sport (aprox. 20.440 euros). UNA OPCIÓN MUY A TENER EN CUENTA (EL DE 150 cv, SPORT FR, vale 21.795 aprox.).
Toyota Corolla 2.0 D-4D 116 CV Sol 5p (aprox. 19.300 euros).
Espero que te lo pienses bien. Si me preguntas no dudaría en escoger el Golf o el León. Tú eliges.