Motor fiat 1.3 90cv cdti

Tengo astra gtc de 2006, y tengo entendido que es un motor fiat, y parece ser que lleva cadena de distribución, ¿me equivoco? ¿Cada cuánto es kilómetros se cambia o no se cambia?

1 Respuesta

Respuesta

Diego efectivamente se trata de un motor que han desarrollado en paralelo Fiat con General Motors.

No sólo lo han hecho con este cubicaje en especial sino que también se han montado en otras marcas.

No te equivocas cuando dices que lleva cadena

De distribución la cual no se sustituye sólo se ha de verificar su estado general, tensión y estado de la piñonería, tensores y patines. Se suele realizar a un kilometraje de unos 250.000km y se sustituye el conjunto en caso de cadenas estiradas, patines desgastados, etc.

El principal mantenimiento consiste en asegurar un correcta lubricación de calidad que debería venir dada por el adecuado mantenimiento de la sustitución del aceite motor.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.