Perdida anticongelante

Hola,
Quería saber que me puede fallar y que consecuencias puede tener un problema que tengo en el sistema de refrigeración de un ford fiesta 1.4 CLX del año 90. El problema es que pierde anticongelante cuando el motor esta parado, mientras anda no pierde o pierde muy poco. He mirado de donde sale más o menos pero como no tengo mucha idea de coches no se decir exactamente lo que es, se podría decir que sale casi del motor, esta justo debajo del deposito del aceite, donde se juntan algunas piezas metálicas entre ellas una que va enganchada a uno de los manguitos del sistema de refrigeración. Me han comentado que revise la bomba de agua, cosa que haré en cuanto pueda, pero me gustaría que me dieran su opinión al respecto.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Por la información que das puede que sea dela bomba del agua si es por donde la correa del ventilador suelen fallar, por el tiempo también no pensemos en lo peor que ya seria la junta culata pruébalo cuando andes con el coche saca la varilla de aceite a ver si tiene gotitas de agua, si es la bomba de agua te recomiendo que la cambies cuanto antes ya que puede ir mojando la correa distribución y dañarla y el daño seria mucho peor.
No se te olvide puntuar ya que eso nos hace que podamos intentar solucionar los problemas juntos!