Skoda octavia

Hola
Quería saber que te parece el skoda octavia 1.9 tdi, si merece la pena comprarlo y por cuanto dinero anda ahora mismo. También quería saber si te tienes que decidir entre un skoda octavia 1.9 tdi, ¿un xsara hdi 90 y un peugeot 307 hdi 90 por cual te decantas? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
amig@. Sí merece la pena comprarlo, sobre todo si no eres muy "marquista" ya me entiendes. Es un buen coche, tiene el chasis del Audi A4 y del Volkswagen Golf actual pero alargado. Los motores son del grupo Volkswagen, es decir, los motores de Audi que es quien los fabrica para el grupo entero (SEAT, AUDI, VOLKSWAGEN, SKODA). Hay varias versiones del motor TDI pero, COMO MÍNIMO, te aconsejo que cojas el motor de 105 CV, no por correr, sino por que mueva el coche con un poco de alegría sobre todo cuando viajes cargado de personas y equipaje (el coche pesa oficialmente entre 1.275 y 1.400 kilos, sin equipaje ni personal a bordo). En cuanto al precio te diré que, oficialmente, según la marca a junio de 2004, ¿los precios oscilan desde los 18.650? Del Skoda Octavia TDI 105 CV Active, ¿hasta los 23.300? Del Octavia 2.0 TDI 140 CV Elegance, versiones berlina. Este último motor es nuevo, de hecho se ha estrenado en el nuevo Golf. Para tu curiosidad te diré que en todas las pruebas que he leído, en los bancos de rodillos, los motores TDI del grupo Volkswagen están siempre por encima de la potencia oficial en 10-20 CV más de lo que se anuncia. El coche, además de ser amplio, no viene mal equipado, tiene un maletero ENORME (528 a 560 litros), con lo que eso conlleva de bueno si tienes familia para viajar, también lo tiene de malo, porque cuanto más maletero tienes más cosas te llevas...
En cuanto a la comparativa de los tres coches, te diré que yo no dudaría en comprar el Skoda Octavia, en ningún momento, pero sobre gustos no hay nada escrito. El Xsara está próximo a ser sustituido a primeros del año que viene por el C4, si no tienes prisa por comprar coche espérate al otoño e incluso al invierno (ahorrarás un poquito más), y miras el Xsara ya que bajará de precio al ser un coche de sustitución inminente. A mi personalmente no me gusta el Peugeot. En cuanto a los precios de los tres (siempre hablando de las versiones de 90 CV), están muy parejos los tres, ¿oscilando entre los 15.000 y los 18.000?, el más caro es el Citröen, aunque, sólo durante Julio, ¿el Xsara tiene un descuento de 3.600? En las versiones diésel.