Header

Buen día. Quisiera saber si los lamados "header" que se le ponen a los autos en su sistema de escape aumentan su rendimiento en potencia y velocidad, si es así ¿en qué porcentaje si es un auto de 4 cilindros? ¿El consumo de combustible baja?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el header te mejora la eficiencia en la salida de gases de la cámara de combustión del motor.
Los gases quemados del cilindro se tienen que expulsar y para el motor utiliza una pequeña parte del caballaje.
Estos son de un diámetro más grande y se tiene que cambiar en conjunto con todo el sistema de escape.
En teoría te puede mejorar la eficiencia en caballaje alrededor de un 5%.
Por lo general son con tubo doblado y no hechos por fundición en molde.
Es consumo de combustible es prácticamente el mismo.
Mayor información la puedes encontrar en fabricantes de headers en la red.