Problema neumáticos para mi IBIZA 1.9 SDi

Antes de nada no sé si el tema de los neumáticos entra dentro de tu área pero por si acaso te hago mi consulta.
Resulta que hace 2 años me compré el Ibiza 1.9 Stella SDi con 70 cv (una mierdecita) y traía unas ruedas de 13". Un amigo me vendió sus ruedas 185/55 R15 a muy buen precio y se las cambié. Las homologué sin problema y ahora surge mi gran duda. Esta semana he pinchado ya dos veces y una de ellas ya no tiene arreglo... La puñetera p6000 me sale por 17.000 porque es una medida semi-descatalogada y quisiera saber si esta medida es buena, si debo bajar de ancho y poner una 175/65 R15, si me he pasado con el tamaño de la llanta pa la potencia que tiene mi coche.. No sé que hacer... Tengo miedo de gastar dinero en la nueva rueda y luego a lfinal acabar cambiando por llanta 14"... Por favor, que alguien me informe, soy una ignorante en el tema!

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es tratar de conseguir las llantas originales, siempre lo original es lo mejor, lo segundo es ver que tan comerciales o fáciles de conseguir son las ruedas que quieres colocarle a tu auto, lo importante es no cambiar demasiado el alto de la rueda, pues eso afectara el rendimiento del mismo, si lo que se altera es la altura del costado (del piso al borde del rin) entonces el auto se hará más duro pero más estable si lo que alteras es el anchode la rueda entonces tendrás más agarre pero el auto andará amarrado