Dudas aire

Hola pakoguerrero
Aprovechando que mi coche (un mondeo del 94)esta en el taller reparándose de un severa avería me han desmontado el compresor del a.a. Para poder cambiar el reten del eje por el cual tenia fuga.
Mis dudas son: para averiguar por donde perdía el circuito le inyectaron un liquido fluorescente, ¿hay qué eliminarlo?, ¿Por otra parte que cantidad de gas hay que ponerle al circuito? ¿Y por ultimo hay que lubricarlo de alguna manera?
¿En fin crees que tengo que tener en cuenta algún dato importante antes de cargar el gas de nuevo?
Sin más y dándote las gracias por anticipado, saludos <<>>> knuss

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que el montaje completo sera realizado por un profesional y que tus preguntas son mera curiosidad. El liquido fluorescente que le han introducido al circuito es un detector de fugas totalmente inocuo para el circuito de aire acondicionado, pero como van a cambiar el reten del compresor deben de hacer una limpieza del circuito, (nitrógeno liquido), después hacerle un vacío del circuito y por ultimo hacerle una carga de gas entre 500 y 750 cc, hay una tabla para esto, la cual no me acuerdo de memoria. Asimismo se le introduce una cantidad de aceite especial para aire acondicionado a la par que hacemos la recarga de gas, (con la maquina de cargar esta operación es automática). Por todo esto que es un poco complicado y porque es necesaria una maquina para hacer el vacío y para efectuar la recarga realizar esta operación por el usuario es totalmente imposible.
Espero que la avería no te resulte muy costosa y que tengas un verano fresquito.