Toyota celica

Hola buenas, gracias de antemano por hacer un pequeño esfuerzo para ti, para que los demás no se rompan la cabeza con respuestas inconcluyentes de los "profesionales".
Bueno voy directo, tengo un toyota celica 1.8 140cv. (Modelo nuevo 2004).
Mi pregunta es, ¿A qué revoluciones es recomendado cambiar con este coche? A mi me parece que es un coche en el que hay que cambiar a muchas revoluciones para que tenga buen tirón.
¿Quería saber si esto es normal para el motor?, o si se me joderá en 4 años...
También estoy interesado en saber si se pueden hacer algunos cambios sin comprometer la fiabilidad del motor.
Me han recomendado ponerle un chip un tubo, un filtro y algo más...
Quería saber a cuanto me subiría si hago estos cambios...
PD: El dinero no es un impedimento, pero tampoco hay que rayarse.. XDDD

1 Respuesta

Respuesta
-1
El nivel de revoluciones al que tienes que hacer los cambios te vendrá reflejado por el fabricante en el manual de usuario, cada coche tiene unas revoluciones optimas para el cambio de marchas.
De todas formas si lo que te interesa es que el coche dure y tratarle lo mejor posible siempre te recomiendo que realices los cambios de marcha sin subir demasiado las revoluciones, es mejor cambiar a pocas revoluciones que a revoluciones más altas.
En el tema de mejoras puedes ponerle algunas como el filtro y los tubos que no afectaran al motor, aunque desconozco por cuanto te puede salir.