¿Qué aceite empleo?

Hola! Tengo un Peugeot 205 1.8 D, al cual le tengo que cambiar el aceite periódicamente cada 5000 Kms. Este motor tiene 120.000 Kms y está en bastante buen estado. Hasta ahora le venía echando un aceite mineral de gama baja, y como estoy aburrido de cambiarlo cada 5000 me gustaría saber si utilizando un aceite de más calidad podría cambiarlo a los 10000 Kms. ¿Qué aceite me recomiendas? ¿Podría valer un semisintético 10W40?

1 Respuesta

Respuesta
Yo en tu lugar seguiría echándole un aceite mineral 15w/40 y le seguiría haciendo los cambios cada 5 o 7500km que es lo ideal, si quieres echarle un aceite sintético o semisintético es evidente que te durara perfectamente los 10000km pero yo prefiero cambiarlo antes y utilizar un aceite mineral, las experiencias que tengo en el taller me demuestran que los aceites sintéticos crean carbonilla y realmente su finalidad no es que aguanten más kilómetros sino que aguantan una gama más amplia de temperatura, si te informas de la gama de temperatura que admite un aceite mineral, te darás cuenta que vas sobrado con este tipo de aceite ya que estamos en un país con unas temperaturas que no son muy extremas.