Instalación de twitter en la bandeja

Tengo instalado en la bandeja de mi megane de 5 puertas unos altavoces 6X9 jbl limited (150Wrms) y un sub de 12 " de la marca dragster (400rms) los tengo amplificados con una etapa jbl gto 6000 de 6 salidas, 2 puenteadas para el sub (250rms)y las otras 4 puenteadas (150rms)para los 6X9. Delante tengo unas vías separadas de alpine (60rms) amplificados con una etapa clarion (2x50rms)mi pregunta es, ya que delante tengo buenos agudos, es si es posible ponerle en la bandeja de detrás unos twitter junto a los 6x9, para que me aconsejaras una marca de calidad y a ver si los puedo amplificar con la etapa de detrás para sacar más agudos a la parte de atrás del coche, GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
No te recomiendo para nada colocar en la parte trasera otros tweeters, razón todo tu sonido tendera a irse hacia atrás, ademas las 6x9 tienen tweeter ¿no?, es más de la forma que lo tienes conectado yo te aconsejo que la fuente jbl alimente el componente frontal y la clarion el trasero, con esto vas a notar una diferencia notable en tu sistema, Intentalo y no te arrepentirás.
¿Entonces el subwofer con que lo alimento?
Con la etapa jbl que mencionas, de hecho así como esta conectado ahora debe estar muy bien, ¿o no?.
Debes recordar que en los conciertos, por ejemplo, el sonido proviene de el ecenario, (que esta al frente de ti y no atrás), por esta razón la potencia mayor debe de ir en los altavoces frontales, no en los traseros, esto no solo lo digo yo, los campeones mundiales de calidad de sonido (SQ), configuran así sus equipos. Por algo sera ¿no?.