Inicio > Automóviles > mgsanty > Problemas instalando radio cd

Problemas instalando radio cd

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/05/2004
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Automóviles
27/05/2004
serpedea, usuario preguntando en Automóviles
Usuario
He comprado un radio cd en una tienda de informática con la idea de instalármelo yo mismo (aunque se que no tengo ni idea) y ahora no se por dónde cogerlo.

Cuando he retirado el viejo radio-cassette me he encontrado que tenía una chapuza hecha (el coche es un Peugeot 306 de 2ª mano).

Resulta que tenía los conectores iso pero de ellos sólo colgaban un par de cables de cada uno y el resto estaban empalmados a un conector de los antiguos que iba al radio-cassette viejo (como he dicho no se nada del tema y no se como se llama ese tipo de conector). De los conectores Iso he de decir también que los cables que faltaban estaban cortados al ras y no se diferenciaban colores.

Para seguir dándomelas de listo he cortado el par de cables que quedaban aún enganchados a los ISO y me he quedado con to el montón de cables sueltos.

He comprado conectores Iso nuevos con los cables pelados y me he puesto a experimentar pero no puedo identificar los cables que salen de la instalación del coche. El manual del radio sí lo tengo, por lo que me gustaría saber dónde puedo conseguir el código de colores de los cables de mi Peugeot y poder apañar el desastre que he formado.

Gracias de antemano.
27/05/2004
Usuario
Os paso los códigos de los cables y los colores a ver si con ellos podéis orientarme.

- Cables gordos:

Blanco (A011)
Amarillo/Verde ? (está cortao ¿tierra?)

- Cables finos:

Azul (845)
Azul (847)

Rojo (848)
Rojo (842)

Amarillo (841)
Amarillo (843)

Verde (844)
Blanco (846)

- Cables finos:

Rojo (B251)
Naranja (V099)

Por último tengo dos pares de cables (rojo-negro/negro) que supongo que serán de los altavoces traseros.

A ver si a vosotros estos números os dicen algo. Gracias de nuevo.
27/05/2004
serpedea, experto respondiendo en Automóviles
Experto
Voy a ayudarte un poco haber si consigues poner el aparato.
Los dos pares de cables rojo-negro y negro efectivamente deben de ser de una instalacion posterior de altavoces y seguramente correspondan a los altavoces traseros.
El cable amarillo verde gordo es sin duda la masa del coche o tierra.
Te falta localizar los positivos.
coge una lampara de pruebas y conecta la pinza a un tornillo del coche demanera que haga masa y pincha la lampara en los cables uno por uno debes de encontra uno que haga encender la lampara, ese cable es corriente directa de bateria; ahora repite el proceso otra vez pero con el contacto del coche puesto, encontraras otro cable que es el de corriente de contacto; ahora repite el proceso denuevo con el contacto puesto y la luz de posicion puesta, encontraras otro que es el positivo de iluminacion si te hace falta para la radio.
Una vez localizados estos cables te falta localizar los altavoces, en ningun caso pruebes a localizar los altavoces con la radio o tendras que tirarla,coge un cable de los que te queden sueltos y conectalo al cable de corriente, ahora coje el cable de masa y ve conectandolo al resto de los cables que te quedan libres, uno por uno hasta que oigas sonar un altavoz (no lo dejes conectado mucho tiempo al altavoz), cuando suene ya tienes localizado un altavoz, repite el proceso hasta que los localices todos. Si en algun momento el cable al que has conectado la corriente no suena por mas que metas negativo a los demas , prueba a meter corriente a otro distinto.
Y con esto y un poco de paciencia deberia bastar para que consigas poner la radio.
Otro consejo: Evita hacer cortocircuitos o que se junten los cables con la radio enganchada ya a la alimentacion o tendras que tirarla.
Un saludo.
28/05/2004
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados