Embrague

Hola, tengo una pregunta. Mi coche R.Scenic 1.9cdi de menos de 2 años y 35000 km, después de una revisión de concesionario, empecé notar que el embrague actúa muy alto, se nota que empieza actuar en la mitad de recorrido y termina patinar como 1 cm antes de soltar el pedal. Soy un conductor con experiencia y me extraña mucho que se desgastado el embrague tan rapido( uso en mayoría en trayectos largos, nada de atascos y conducción deportiva), quieria preguntar si es posible que tensor automático de cable se desajusto o montaron algo mal. Mecánico de Renault me dijo que actúa muy alto pero todavía esta bien.De mi experiencia no tengo mucha confianza a mecánicos que tienen hacer algo de garantía, prefieren cambiar mucho pero después de garantía. Tengo miedo que justo después de vencer la garantía(agosto 2004) el embrague se quema.Que puedo hacer. Gracias

3 respuestas

Respuesta
Por lo que me comentas puede ser que el tensor automático este mal.
Lo único que puedes hacer es que te lo revisen, si es de tipo carraca seguramente tiene algún diente pasado y es lo que notas.
No creo que se hagan cargo de la reparación en garantía pero intentalo y si no resulta tampoco te preocupes mucho, no es una pieza muy muy cara y es fácil de sustituir.
Respuesta
Perdona que te diga que yo no soy experto en automaocion soy experto en refrigeración y climatización
De todas maneras te puedo decir que el embrague su reccorrido se puede regulas y es necesario regularlo, para que se ajuste atu manera de pisar el pedal y que no quede muy alto como dices tu parar evitar que se degastes los paltos más deprisa, dile al mecánico que lo ajuste y ya esta, sin problema, lo siento no ofrecerte más
Respuesta
La mejor prueba es meter 5º y echar el freno de mano, luego al mismo tiempo que aceleras suelta el embrague si el coche no se cala es que el embrague patina, habría que cambiar el disco de embrague y el plato. Reclama en el concesionario aunque te an a poner muchas pegas por que es una pieza de desgaste. Si tienes alguna duda no dudes en consultármelo.