Lavar motor Golf gti II

Por favor, alguien puede decirme qué precauciones he de tomar para lavar el motor de mi Golf GTI serie II (es de gasolina), creo que tengo que tapar el alternador, ¿es eso así?. Ya puestos, si me decís paso a paso cómo he de hacerlo, os lo agradecería mucho.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Yo habitualmente lavo los motores de los coches para poder trabajar mejor en ellos porque algunos vienen que no se ven los tornillos.
Para lavar tu coche no debes tapar nada especial, solamente evita cebarte con las partes eléctricas como centralitas y relés, vienen muy bien selladas pero si lavas el motor con agua a presión y te cebas puede terminar entrando agua.
Una vez que termines, te aconsejo que lo arranques y lo dejes secar con el calor del motor y con el capo abierto para que el vapor de agua se vaya.
Si te diera algún tirón que es lo que te puede ocurrir, solo debes de secar los alojamientos de las bujías y los cables de bujías y así lo solucionaras.
Para lavarlo no debes de seguir ningún paso en especial, aplicas el detergente que vayas a emplear sobre el motor y luego le metes con agua.