Frenada en Ibiza TDI90 1997

Hola, tengo este ibiza con motor AHU, disco delanteros de 249mm y atrás tambor.
Hará 1 mes y algo que cambié frenos porque vi a través de la llanta que no quedaba ferodo y sonaba a metálico, el disco en si no tiene casi reborde en el exterior de este, pero llevo notando un tiempo que cuando hago frenadas desde altas velocidades, el pedal tambalea hacia arriba y abajo, como si el disco estuviese doblado y no tocase uniformemente disco con pastilla. He de decir que mi modelo no tiene ABS, porque esta es la respuesta que me ha dado algunas personas, que salta el ABS...
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Ese problema generalmente surge por estar deformado el disco, vale decir, lo normal es rectificarlo cada vez que se cambian pastillas, o ferodos, pero con las rectificadas se va perdiendo material en el espesor del disco, entonces al momento de exigirlo en una frenada larga, los discos levantan más temperatura de lo normal, por consiguiente, se deforman, te calienta el liquido de freno y perdés respuesta en el pedal, ahora bien, si estás sintiendo en este momento que el pié tiembla, significa que tu disco de freno ya está deformado y mucho, te recomiendo que lo cambies rapido, pues vas a tirar la plata comprando pastillas nuevas o rectificando aún más.