El coche da tirones

Tengo un Hyundai Lantra 1.8.GT.Inyección Gasolina 16 Válvulas, del año 1995, tiene unos 90000 km. Y utiliza gasolina sin plomo.
Ayer cuando circulábamos bajando una cuesta pronunciada comenzó a dar algunos tirones, que desaparecieron al poco tiempo y que luego volvieron a producirse nuevamente.
Después lo estuvimos probando, pudiéndose apreciar que estos más bien se producían al soltar el acelerador, al menos eso nos pareció a nosotros.
También probamos pisando el acelerador en vacío, sin meter ninguna velocidad, notándole algunos fallos al pisar algo más fuerte.
El coche arranca muy bien y luego se mantiene sin ningún problema, y en carretera también se comporta bien, únicamente que a veces nos da tirones, cada vez más fuertes, como si quisiera pararse. Aunque somos aficionados, no entendemos de mecánica, eso sí, se nos da muy bien montar y desmontar piezas, aunque en este caso no sabemos por donde empezar, por lo que le pedimos que a ser posible nos oriente o nos dé alguna pista sobre la avería.
Sin entender de mecánica, hemos pensado que podría tratarse de los inyectores, del filtro de la gasolina que no lo he cambiado nunca, etc...
Si hay que cambiar alguna pieza que no sea muy complicada lo podríamos hacer nosotros. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con unos cables de bujías