Se enciende el piloto de frenos

Hola tengo un opel vectra 1.7 td, el problema que tengo es que ha perdido liquido y en bajadas se enciende intermitentemente la luz de frenos, las que avisan que las pastillas están bajas. Bueno yo lo que he hecho es echarle liquido hasta ponerlo a su nivel. El coche frena bien. No se si he hecho lo correcto o que me aconsejas que haga. Yo no veo perdida de liquido por ningún sitio. Por lo que me hace pensar en las pastillas, las he mirado y no me parece que estén muy gastadas pero solo me lo parece, llevan bastante tiempo sin cambiarse. Le quite la rueda y la hice rodar en punto muerto y veo que quizás la izquierda este un poco frenada, bueno aunque también he pensado en las transmisiones pero veo que al girarla hay un lado del disco donde se frena más. Los discos no están gastados ni nada, que me aconsejas que haga, saludos

1 respuesta

Respuesta
Tu problema puede darse por un desgaste de frenos. Cuando esto sucede el caliper se freno se autorregula por lo que el carro lo debes sentir bien aun pero dando una señal intermitente de advertencia. Sin embargo todo tiene un limite y recomiendo que lo lleves a una mecánica especializada para que le den una mirada general al disco( puede ser que este disparejo y necesite rectificación)cambio de algún reten que pueda estar botando liquido de frenos, o el cambio de las mismas pastillas.