Pregunta importante

¿Qué elemento del motor, y por medio de qué mecanismo, hace girar el árbol de levas?
El cigüeñal, por medio de la transmisión
el cigüeñal, por medio de piñones, cadena o correa dentada
el alternador, por medio de piñones, cadena o correa dentada
el cigüeñal, por medio del eje distribuidor

1 Respuesta

Respuesta
Pues el elemento que hace girar el árbol de levas es el cigëñal, que gira uniforme con el árbol de levas gracias NORMALMENTE a una correa dentada, también se pone por medio de cadena pero menos debido a los ruidos la del alternador es siempre una correa y las hay de dos tipos: trapezoidales y poli-v. Es decir por piñones como tu dices si funciona porque aen los piñones es donde engrana la correa.