Consulta Samurai

Tengo un samurai del año 96, y este tiene 2 problemas y una consulta:
1.La aortiguacion de atrás es muy dura, me dijeron que sacando una huincha de soporte de los amortiguadores se arreglaba, no se, bueno también me dijeron que cambiaran los amortiguadores, me podría dar una respuesta clara ya estoy medio confuso, y si hay que cambiar alguna marca buena.
2. Cuando enciendo el auto, es como que se pegara una acelera solo, y comienza con un ruido, al momento que piso el embrague se detiene el ruido, esto suena cuando esta parado o andando, no se que pueda ser, también cuando empiezo acelerar empieza a chillar aun más, si me puedes dar una respuesta estaría muy agradecido.
3.- Como se utiliza la tracción en las 4 ruedas, ya que bueno esta la paalanca parecido al cambio por un lado y por otro en las ruedas delanteras hay unas cositas que se mueven y dicen LOock, si me puedes explicar.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a empezar por el principio, para poner más blandas las suspensiones cambiando los amortiguadores no vas a conseguir mucho, para notar que el coche deje de estar duro deberás actuar sobre los muelles o ballestas, lo del ruido tiene que ser del cojinete de empuje del embrague, el rodamiento, y en cuanto a lo de la tracción 4X4, en la palanca hay normalmente posición 4L que son las cortas, 4H que son las largas y en los cubos de las ruedas eso que pone look es para bloquear el diferencial delantero, que debes poner cuando utilices el 4X4.
Oye volviendo con la pregunta, tu me dices que pueden ser los muelles o ballestas, no se que son pero me da la impresión que son esas huinchas que son como 4, una vez me dijeron que sacando una quedaría más blando, ¿pero no afecta la amortiguacio? (Pienso esto porque por algo vienen así), estas huinchas son 3 curvas y una recta, este caso que tenga que sacar ¿cuál tendría que sacar?.
Ha y gracias por las demás respuestas...
Atte. manuel Osses C.
Yo te aconsejaría que no las tocases y si lo haces que se las llevases a unos talleres especializados en ballestas, ya que si tu intentas sacar alguna, luego te las veras y te las desearas para volver a ponerlas, ese coche al pesar muy poco te da esas suspensiones duras que al cargarlo o meterlo por campo se agradecen, si te atreves a hacerlo tu debes de quitar la primera de las curvas, pero insisto luego se quedaran olgueras y al pillar un bache sonaran, ten cuidado.
Gracias por la respuesta.
Pero entonces que hago para eliminar un poco lo de la suspensión, lo mando a que revisen las ballestas o a que las saquen, ¿o qué revisen los amortiguadores?
¿Lo otro a mi un mecánico me dijo que se sacaba la ultima (la recta) eso es cierto o me cuentio?
Oye gracias por la atención prestada...
Yo lo llevaría a que te mirasen las ballestas ellos te orientaran, y te dirán si es conveniente cambiar las ballestas por unas más blandas o quitar algún fleje.