Interculer

Buenos días quisiera saber que es un interculer y que función tiene dentro del sistema de turbo. ¿Cómo funciona? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira un intercooler es ni más ni menos que un refrigerador, lo suelen llevar coches diesel pesados y 4x4, debido a que son coches que transmiten gran fuerza y se calientan pronto, como sabrás el aire frio es más más pesado y esta más comprimido que el aire caliente, el cual tiene a subir hacia arriba y a ocupar más espacio, pues la función del intercooler es la siguiente, un turbo es una hélice doble que se divide en dos partes y estas dos partes están unidas al mismo eje, una hélice lo que hace es girar junto con el eje debido a la fuerza de los gases de escape, y al girar junto con el eje empuja otra hélice que lo que hace al girar es empujar más aire al motor, así junto con una entrada extra de combustible se consigue la sobrealimentación, es decir en resumen, un turbo es una union entre el colector de admisión y el de escape en el que los gases de escape hacen entrar a presión más gases de admisión para la mezcla de aire combustible, entonces el intercooler lo que hace es enfriar el aire para que entre más, es como el agua si tu tienes medio litro de agua hirviendo en una olla si alcanza muchísima presión puede hasta estallas debido a que tiende a ocupar más espacio en estado gaseoso y caliente que si esta congelado puesto que un cubo de medio litro de agua te puede entrar de sobra en una mano, al igual el aire, cuanto más frio este, más comprimido esta y por tanto más se puede meter de golpe, pues un intercooler soilo hace eso es un refrigerador que se pone antes del turbo para que el aire impulsado al interior del motor no solo entre a presión al motor gracias al turbo sino que entre más cantidad de aire para una mezcla más rica y con el mismo consumo, de todas formas si no lo has entendido muy bien buscalo por internet o algo así por un buscador y te dirá todo claramente pero creo que te lo he explikao bastante bien, de todas formas si sigues con dudas no dudes en preguntarme de nuevo.