Luz del cuadro de instrumentos

Hola mgsanty. Te planteo un problema que me ha surgido. Tengo un volvo 440 y no se me enciende la iluminación del cuadro de instrumentos, a la vez que se fundió la luz de estacionamiento del lado izquierdo. Al cambiar la bombilla y el fusible fundido, funcionaba correctamente. Pero al poco tiempo de funcionar se vuelven a apagar ambas luces y se vuelve a fundir el fusible correspondiente a ambos dispositivos. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Pues evidentemente tienes un cortocircuito ocasional en algún sitio, el problema es localizar donde, revisa las luces de estacionamiento que se funden a ver si consigues ver algún defecto en los pilotos o cableado, o si has tenido algún golpe y ha podido afectar a alguna parte de instalacion; también deberías examinar muy bien si es lo único que no funciona no vaya a ser que el problema sea de otro elemento del coche como la luz de marcha atrás.
En el casquillo de la luz de estacionamiento, por dentro, aparece una capa blanquecina parecido a cuando se sulfatan las pilas. ¿Crees qué el corto se podría deber a eso? ¿Valdría con rasparlo o conviene cambiar el casquillo? Gracias de antemano
Podría ser perfectamente de hay la avería. No es necesario que cambies la pieza, como tu me dices, raspalo y aplícale un poco de tres en uno y prueba a ver si se te soluciona el problema, si no es así deberás buscar por otro lado;