Toyota Auris Hybrido o BMW Serie 1 116d Efficient Dynamic ¿Cuál elegir por unos 22.000€?

Me han dado un presupuesto similar para estos dos vehículos. Hago unos 25 km diarios por interurbanas comarcales y unos 200 en nacional-autovía cada fin de semana. Ambos son de bajo consumo. ¿Cuál es preferible?

1 respuesta

Respuesta

¡Qué difícil nos lo pone! Creo que no hace falta hablar de la fiabilidad de marcas como BMW y Toyota, a estas alturas. Ahora bien, si lo que prima es el consumo, obviamente un híbrido gastará la mitad, pues en ciudad le asiste el motor eléctrico.

¿La cuestión es, ha conducido alguna vez un vehículo con tracción trasera? Sobreviran, es decir, se salen hacia afuera en las curvas, por lo que hay que contravolantear, justo lo contrario que con un vehículo de tracción delantera. Y si actúa por inercia, y rectifica de manera incorrecta, se saldrá de la vía. Un BWM implica una conducción exigente, sin duda.

Mil gracias por los consejos. Al final mejoraron la oferta del BMW y tras probarlo me decidí por el, pero es de agradecer su indicación sobre las curvas. Lo tendré en cuenta.