¿Error de tarjeta o lector de tarjeta?

Es la primera vez que entro en este sitio, así que espero hacerlo bien.

Mi problema es que mi renault megane no detecta la tarjeta, me funciona todas las demás funciones. Abrir, cerrar el vehículo, etc..., desde que me empezó a dar este fallo he estado una semana arrancado el coche, pero para ello al introducir la tarjeta tenia que presionar en el hueco que hay encima y a la vez hacer presión hacia arriba con la llave-tarjeta, solo entonces me la reconocía y me dejaba arrancar, pero eso ya no me funciona, así que creo que es problema de el lector que ha dicho basta, ¿qué opinas?.

1 respuesta

Respuesta

¿Has probado con la otra tarjeta?

no, por desgracia la perdí en la ultima mudanza,así que solo tengo una,pero he podido arrancarlo hasta esta mañana de la forma en que he comentado antes,pero ya no hay manera,saludos.

Creo que tienes el transpondedor de la tarjeta desoldado.

Tienes dos opciones:

Intentar repararla desmontándola con cuidado y soldando el transpondedor (pieza redonda). http://rverdial.260mb.org/Reparar%20tarjeta%20Megane%20II.htm o poner una tarjeta nueva.

y aunque tenga el transpondedor desoldado ,las demás funciones de la tarjeta funcionan igual?,lo digo porque el coche abre y cierra solo que al arrancar el coche no la detecta

ah! y para conseguir una llave nueva ? en el 2009 tuve que pedir una llave nueva en la renault y casi se me llevan hasta los pantalones,jejejeje,he visto que hay algún sitio que hacen duplicados de tarjeta renault bastante económicas,son de fiar estos sitios?,gracias.

El transpondedor es solo para el reconocimiento de la tarjeta.

Realmente vale una salvajada la tarjeta, y encima no vale cualquier tarjeta, ya que hay que pedirla con el número del chasis, y después configurarla vía Renault NET.

No creo que valga lo que comentas de los duplicados, y no conozco ese tema.

Pero por preguntar, poco pierdes.

muchas gracias ,al final tuve que comprar la llave,la intente abrir,pero no se como se lo montan,que es imposible abrirla sin romper alguna de las piezas,al final por mediacion de un amigo tuve que comprarlas y no me salieron mal de precio,gracias por la ayuda,

post:ah ,el amigo este tb me cambio el aceite,pero no sabia quitar la llavecita que aparece en el display del cuadro,¿hay alguna forma de quitarla sin tener que pasar por el taller?,gracias de nuevo