Clio con cable caturador de volante malo

Tengo un clio 1.4 RN del año 94, hace un tiempo no me arrancaba y me vino el de la grúa me dijo que tenia el cable del caturador del volante chungo. Lo movió y volvió a funcionar el coche.
Yo todavía no lo he cambiado por que me funciona correctamente el coche, bueno aveces siento tirones de la inyección cuando esta frio y la luces me hacen cosas raras.
¿Crees qué puede influir el cable capturador del volante en esto?
¿Seria aconsejable que lo cambiase aunque ahora me arranque bien?
¿Para qué sirve este cable?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que llamas caturador de volante, deduzco que te refieres al captador de volante.
Lo más normal es que sea eso y si es eso, lo más normal es que sea un mal contacto del conector, ( de su enchufe) te aconsejo que alguna persona con experiencia te cierre los terminales de ese enchufe y eso tendría que ser suficiente como para descartar el captador de el causante de otros posibles problemas
Suerte y ya me contaras.
¿Cómo distingo cual es el cable?
Hay un montón y algunos tienen la funda rota y se ven los cables de dentro.
Si quieres te puedo enviar una foto
Gracias
El captador de volante es una pieza que va fijada con dos tornillos en la campana del cambio, si no tienes nociones de mecánica, es algo difícil incluso una vez que sepas cula es, desmontar el enchufe y cerrar los terminales, por eso de decía lo de una persona con experiencia, prueba a hacer una foto por la parte en la que se une el motor con la caja de cambios haber si hay suerte y te puedo decir donde esta en esa foto que me mandes.