Chirrido rueda

Me compré un SEAT León hace 5 meses y desde el principio he tenido un ruido en la rueda, como un chirrido metálico intermitente. En el concesionario (lo lleve a los 2 meses) me dijeron que eran las partículas de los discos de freno que rozaban. Pero lo raro es no suena ni al frenar ni al acelerar ni en puento muerto; solo suena al retener (marcha metida sin pisar el acelerador). Suena a veces, pero me dijeron que se quitaría al gastarse los frenos, y llevo 7000km y sigue ahí. Agradecería si me pudiese aclarar la causa/solucion. Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Paso a contarte que es un poco difícil detectar este tipo de fallas sin escucharlo pero me inclino más a que sea una vibración y no un roce debido a que me aseguras que lo hace solo al retener.
Si fuera un roce lo haría también en todo momento.
Debes buscar por el lado de los silenciadores de escape o alguna chapa protectora de los discos de freno.
Si esta localizado exactamente en la rueda prueba con que te revisen los antibibratorios de las pastillas, aveces se rompen al colocarlos y esto causa esa falla.
Seria importante estar seguros si es en una sola rueda y hacerlo escuchar en un rodillo de pruebas o en un taller con la rueda levantada y el auto en marcha y tratar de que haga el ruido.
Ojala pueda solucionarlo por este lado con mi consejo.
Mantenme al tanto si no lo solucionas .
Te dejo un gran saludo
Atentamente
Fernando509
Fernando bosch
Argentina