Aditivos para el aceite de motor

Son buenos, conviene usarlos, bajo que condiciones se pueden o deben usar.
En las etiquetas parecen productos milagrosos, dicen que mejoran enormemente el rendimiento del aceite, que son capaces de mejorar las prestaciones de aceites multigrado SJ.
Lo que me parece extraño es que no sea tan popular su uso.
Por lo general lo usan los vehículos cuyo motor ya no da más.
Te puedo poner por ejemplo los de la marca STP o Super Kote ...

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría no tienen ningún efecto, ni positivo ni negativo (salvo para tu bolsillo).
Sin embargo hay otros, como el Slick o el Molikote, que si tienen un efecto de recubrimiento. Lo que no es aconsejable para motores con poco uso (menos de 50.000 km) ya que el rodaje es un proceso de ajuste por desgaste, y si lo impides, el motor llegará más difícilmente al optimo ajuste entre piezas.