Tdi 110 a 137 con tuningbox

Hola, poseo un Golf IV TDI 110 CV y estoy interesado en subirle la potencia.El ponerle un chip no me termina de convencer y he estado mirando en www.tuningbox.com una especie de caja desmontable que aumenta 27 CV. Dicen que no estropea el motor. ¿Qué recomendaciones me das respecto a su instalación? ¿Terminará reventando el coche? Yo tampoco efectúo una conducción al límite, pero me gusta disponer de potencia extra bajo el pié bajo determinadas situaciones.

1 respuesta

Respuesta
Eso es lo que hace la cajita de marras. Se coloca en serie con la centralita, dando orden de inyectar una cantidad suplementaria de combustible. El efecto es el mismo que cambiarle el mapa de dosado (contenido en el famoso chip).
En los diesel la regulación de la potencia del motor se hace por regulación de la cantidad de combustible, ya que siempre admiten el máximo de aire (no tienen mariposa como los de gasolina), por tanto si inyectas más combustible tienes más potencia, pero haces más humo y contaminas más. Si vas a la ITV, quítaselo, porque no pasaras el control de gases.
También estarás sometiendo al motor a un esfuerzo mayor, y por tanto, se notara en la duración y fiabilidad, por mucho que te digan que no.