Calefacción fiat uno 1.1.

Tengo un problema con la calefacción (el aire sale frio) he observado que por la parte del motor el agua entra caliente por un manguito al radiador de la calefacción pero por el otro no sale caliente.
¿Puede ser el mando Frio/Caliente que influya en la cantidad de agua caliente que entre en el radiador de la calefacción? Pues últimamente notaba que iva más duro y hacía un ruido raro al girarlo.
Bueno sea lo que sea agradecería que me indicase alguien que conozca bien este modelo de fiat uno, como puedo proceder para desmontar y que es lo que debo mirar.

1 respuesta

Respuesta
Es posible casi cierto que el problema lo tienes en el grifo de la calefacción que no te abre para que pase el agua caliente al interior
solo puede ser eso o que el radiador de la calefacción este atrancado pero por lo que cuentas es el grifo
el grifo va en la parte de abajo en el lado del conductor debajo de un platico que hay en el grupo calefactor
Nota :
Antes de quitar los manguitos del grifo desconéctalos de la parte del motor para que no que de agua en los manguitos o te caerá toda dentro del coche
un saludo
Muchas gracias por la respuesta y por la rapidez en tu contestación. Me quedan algunas dudas:
1ª En caso de ser el grifo ¿debo cambiarlo por uno nuevo o se puede reparar? De momento solo necesito ponerlo en modo caliente por todo el invierno.
2ª ¿Cómo acceder al grifo? ¿Tengo qué desmontar el salpicadero central donde van los mandos de la calefacción? O ¿Algún plástico en la parte de abajo del conductor? O las dos cosas.
3º dices de quitar los manguitos del grifo; pero si yo solo lo quiero abrir y que se quede por siempre así, ¿también los tengo que quitar?
Gracias de nuevo por tu interés.
Santiago.
Si es el grifo cambialo que vale barato y no merece la pena intentar arreglarlo ya que puede ser que no tenga ni arreglo
no tienes que desarmar nada simplemente la tapadera que lo tapa que esta a la derecha del pedal del acelerador(por dentro del coche)hay veras dos manguito que entran en una pieza que va con dos tuerca pues eso es el grifo
si para abrirlo y que se qy¡Uede siempre abierto también hay que quitarlo pero no te lo aconsejo por que si no en verano las pasara canutas puesto que siempre tendrás aire calienta en el interior
un saludo