Llantas

Como puedo quitar de la rueda el tornillo de seguridad sin tener el tornillo que lo afloja, el tornillo tiene como echo a posta un cilindro de metal que lo recubre y luego dentro esta el tornillo, esta echo a posta para que solo entre el tornillo que lo afloja, como y de que manera puedo quitarlo.
¿Otra cuestión es como se cambia el aceite?

4 respuestas

Respuesta
En cuanto al tornillo de seguridad ha de ser con una llave especial, no hay otra manera. Si no la tienes deberás de comprarla en una tienda de recambios. En cuanto a lo del cambio de aceite deberás adquirir una llave especial para aflojar filtros de aceite (no es muy cara). Pones el coche en un sitio donde este un poco inclinado hacia adelante, luego abres el capo y destapas el tapón del aceite. Te metes debajo del coche y alflojas el filtro del aceite o lo quitas para luego cambiarlo y dejas que salga toda el aceite viejo (pon algo de bajo para recogerla ya que contamina bastante). Luego repites la operación al a inversa y llenas de aceite. Pero si no estas muy suelto en esto te aconsejo que lo lleves a un taller.
Respuesta
Por eso los llaman de sesguridad. Tienes varias formas, la primera es realizar una copia del tornillo que no tienes, pero es algo complejo(si quieres esto puedo explicarte como), la segunda es soltar todos los tornillos de la rueda, de esta forma el ultimo tiene menos fuerza, y con un puntero golpear el tornillo en el sentido de aflojar el tornillo. La tercera es más destructiva pero más fácil. Tienes que cortar el casquillo exterior con una radial y con cuidado limar el tornillo dejando dos caras planas para aflojarlo con una inglesa. Después ya puedes tirarlo y comprar un juego nuevo.
Cambiar el aceite no es difícil pero es residuo muy contaminante y te recomiendo que lo cambies en cualquier taller que se responsabilicen de reciclarlo.
Respuesta
Puedes hacer varias cosas:
-Intentar taladrar el cilindro de metal para conseguir soltar el cilindro de metal y descubrir el tornillo.
-Taladrar la cabeza del tornillo hasta que parta el tornillo (con cuidado para que no se deteriore el disco).
De todas maneras en algunos talleres suelen tener varias llaves para tornillos de seguridad y quizás ellos te los puedan aflojar.
Para cambiar el aceite se debe de hacer con el motor templado para facilitar la salida del aceite (si esta frio tarda mucho más en salir)el tapón de vaciado del aceite se encuentra en el carter y se abre con una llave con forma de de cuadradillo no recuerdo bien si de 8 o 10 mm, también he visto gente que se hace estas llaves limando una llave de allen, luego se echa en aceite en un recipiente y se deja escurrir 5 o 10 min.después se vuelve a colocar el tapón (procurándole haber cambiado antes la junta de cobre que se aplasta al apretarla). Si es necesario se cambiara el filtro de aceite con una llave especial para ello, se retirara el viejo;se cuidara que aya salido la junta del viejo;después se untara con un dedo impregnado en aceite la goma del filtro nuevo y roscar el filtro y apretarlo un poco con la llave pero sin hacer demasiada fuerza, pues se echara el aceite nuevo y se comprobara el nivel poco a poco para no sobrepasarlo se arrancara el vehículo y después de 5 o 10 min. se comprobara el nivel (pues cuando se cambia el filtro al arrancarlo se carga y baja un poco el nivel);
Respuesta
El tema esta bastante complicado si no encuentras la llave de esos antirrobos, me imagino que ya las habrás buscado por todo el coche, bien si es imposible de encontrar o se ha roto la llave no esta todo perdido hay varias soluciones la ideal seria pedir una copia al fabricante a través de quien te los aya vendido, si no es posible, no hay más remedio que romperlos existen tres formas de hacerlo. Primera en algunos talleres especializados sobre todo en neumáticos disponemos de unos extractores para estos casos te puedo comentar que en mis talleres se cobra 24 euros por extraer los cuatro tornillos. Segunda puedes pedir que te suelden una tuerca sobre la cabeza de el tornillo y probar a aflojarlos. Tercera y más radical liarse a mamporros con un cortafríos y un martillo y probar a soltarlos esta ultima opción es la más difícil por que dependerá de el acceso que deje la llanta. Como ves la cosa no es fácil y mi consejo es que acudas a un taller a poder ser de neumáticos. Ah y un consejo si vuelves a comprar unos antirrobos asegúrate de que el modelo que escojas tenga DOS llaves por lo que pueda pasar. Bueno y en cuanto a como se cambia el aceite me imagino que te referirás al aceite motor, pues hay dos formas por aspiración que consiste en extraer con una maquina que aspira el aceite por el agujero de la varilla del nivel y por gravedad que como su nombre indica consiste en dejar caer el aceite por su peso quitando el tapón del carter de todas formas esta tarea requiere o un elevador o foso además de la retirada a un centro de recogida autorizado del vertido puesto que siendo un producto catalogado como toxico no se puede tirar en cualquier sitio. Por lo cual y teniendo en cuenta que prácticamente es un servicio gratuito comprando el aceite en cualquier taller te lo cambiaran por poco dinero. Espero haberte servido de ayuda si tienes alguna otra pregunta por aquí estaré.
Al final y después de varias reflexiones he decidido ponerle una llanta 14" y el otro coche con las llantas cambiarlo por algo, es decir, las llantas de 14".
Gracias por todo
1 abrazo